Otros procedimientos de ortodoncia

Tratamientos:

Modificación del Crecimiento Craneofacial

La modificación del crecimiento craneofacial en odontología pediátrica es un tratamiento de ortodoncia utilizado para guiar el desarrollo adecuado de la mandíbula y las estructuras faciales de un niño. Este enfoque a menudo implica el uso de aparatos especializados, como expansores o aparatos extraorales, para corregir problemas de mordida, mejorar la simetría facial y crear espacio para los dientes permanentes. Una intervención temprana puede ayudar a prevenir problemas de ortodoncia más complejos en el futuro.

Los expansores en odontología pediátrica son aparatos de ortodoncia utilizados para ensanchar la mandíbula superior y crear más espacio para una correcta alineación dental y mejorar la función de la mordida. Se utilizan comúnmente en el tratamiento de ortodoncia temprano para corregir paladares estrechos, mordidas cruzadas o problemas de apiñamiento. Los expansores ajustan gradualmente la estructura de la mandíbula, promoviendo un mejor desarrollo craneofacial y previniendo problemas dentales más complejos en el futuro.

Los aparatos fijos y removibles en odontología pediátrica son dispositivos de ortodoncia utilizados para guiar el crecimiento de la mandíbula, corregir problemas de mordida y mejorar la alineación de los dientes. Los aparatos fijos, como los brackets y los mantenedores de espacio, se sujetan de forma segura a los dientes para una corrección continua. Los aparatos removibles, como los retenedores y los expansores, se pueden quitar para limpiar y comer. Estos aparatos desempeñan un papel crucial en el tratamiento de ortodoncia temprano para asegurar un desarrollo dental adecuado y una salud bucal a largo plazo.

Son dispositivos especializados diseñados para ayudar a los niños a romper hábitos orales perjudiciales que pueden afectar negativamente el desarrollo dental. Estos hábitos incluyen la succión del pulgar, el empuje lingual, el uso del chupete y la respiración bucal. Los aparatos para hábitos se hacen a medida y funcionan desalentando suavemente el hábito mientras promueven una función y alineación oral adecuadas.

Los aparatos para succión del pulgar en odontología pediátrica son dispositivos especializados diseñados para ayudar a los niños a romper el hábito de chuparse el pulgar o el dedo. Estos aparatos pueden ser fijos o removibles y funcionan creando una barrera suave que hace que la succión sea menos cómoda. Al desalentar la succión prolongada del pulgar, ayudan a prevenir problemas dentales como dientes desalineados, problemas de mordida y desarrollo inadecuado de la mandíbula.

Los mantenedores de espacio en odontología pediátrica son aparatos hechos a medida que se utilizan para mantener el espacio abierto cuando un niño pierde un diente de leche demasiado pronto. Ayudan a guiar los dientes permanentes a su posición correcta y a prevenir el desplazamiento o el apiñamiento. Los mantenedores de espacio pueden ser fijos o removibles y desempeñan un papel crucial para asegurar una correcta alineación dental y el desarrollo de la mandíbula.

Los tratamientos con flúor fortalecen los dientes de tus hijos y previenen las caries.

Listo/a para una consulta de ortodoncia

Manage consent

To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior and unique IDs on this site. If you do not consent, or if you withdraw your consent, this may negatively impact certain features and functionality.

Gestionar consentimiento

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.